Abogados especialistas en concursos de acreedores

Conseguimos el mejor escenario para usted y su negocio

concurso de acreedores torres amann servicios juridicosEl concurso de acreedores es un instrumento jurídico que poseen todas las empresas para superar situaciones económicas extraordinarias de falta de liquidez. Si la empresa no puede responder ante sus obligaciones, puede solicitar el concurso de acreedores. La legislación actual distingue entre insolvencia actual e inminente, de forma que la empresa deberá acreditar ante qué situación se encuentra ya que los mecanismos serán diferentes en un caso y otro. El concurso puede ser solicitado por el deudor (concurso voluntario) o por los propios acreedores (concurso forzoso) a partir del cual se iniciará un procedimiento de acuerdo extrajudicial de pagos en el plazo de dos meses.

A partir de entonces, se inicia un proceso que se divide, por lo general, en cuatro fases: una primera fase, en la que se solicita formalmente la declaración del concurso, una segunda fase, en la que el juzgado estima favorablemente o desestima la solicitud, una tercera fase en la que se constituye la mesa activa y una cuarta fase o fase final, en la que se constituye la mesa pasiva y se determinan las deudas que realmente tiene la empresa.

Durante todo este proceso es importante que tanto ud. como su empresa cuenten con el asesoramiento de especialistas en concursos de acreedores y acuerdos extrajudiciales. En Torres Amann Servicios Jurídicos llevamos décadas ayudando a superar coyunturas económicas empresariales adversas. En la mayoría de casos con gran éxito en las fases de mediación y acuerdo con la parte acreedora.

Si quiere que le asesoremos sobre cuál es la forma más adecuada de superar sus dificultades, no dude en llamarnos al teléfono 000 000 000 y estaremos encantados de atenderle y valorar las particularidades de su caso.
Solicítenos información sin compromiso

000 000 000