Especialistas en conciliación de propiedades y comunidades de bienes

Ofrecemos asesoramiento legal ante la casuística de su caso

abogados propiedad compartida y comunidad de bienes torres amann servicios juridicosEl objetivo de la división de la cosa común es liquidar la división de un inmueble que pertenece a varios propietarios. En cuestión de propiedades compartidas hay que considerar previamente si la finca es divisible o indivisible. En el primer caso el inmueble es susceptible de adjudicación de una parte a cada uno de los propietarios, mientras que en el segundo caso, se procede a la venta del bien y el reparto entre los propietarios.

La acción de división de la cosa común es un derecho recogido en el Código Civil del que cualquiera de los propietarios puede hacer uso, en cualquier momento. El procedimiento suele ser simple cuando existe voluntad para la división, sin embargo, en algunas ocasiones la división no está clara o el acuerdo no es compartido por los intereses de los propietarios.

En otras situaciones lo que se pretende es la división de una comunidad de bienes. En este caso la disolución de la comunidad puede deberse, entre otras causas, a la reunión en una sola persona del total de derechos de la sociedad, el acuerdo unánime o la renuncia de todos los cotitulares o la destrucción de la cosa común.

En Torres Amann Servicios Jurídicos somos especialistas en conciliación sobre bienes inmuebles y comunidades de bienes. Le ofreceremos además asesoramiento legal sobre las posibilidades que plantee su caso, y tramitaremos el procedimiento al completo ante el Juzgado.

Si desea que revisemos su caso y le ofrezcamos un presupuesto sin compromiso no dude en llamarnos al teléfono 944 943 958 o rellenar nuestro formulario web.
Solicítenos información sin compromiso

944 943 958