Acógete a la Ley de Segunda Oportunidad

Exonerase de deudas, aligera su carga financiera, empiece desde cero

abogados para ley de segunda oportunidad torres amann servicios juridicosEn 2015 se aprobó en España el Real Decreto ley de mecanismo de 2ª oportunidad y reducción de carga financiera, comúnmente conocida como Ley de Segunda Oportunidad. Esta Ley permite dar una segunda vida económica a ciudadanos particulares y profesionales, principalmente autónomos, que no pueden hacer frente a las deudas contraídas.

Hasta entonces la legislación obligaba a todos ellos a responder a las deudas contraídas a través de su patrimonio presente y futuro. Con la entrada en vigor de esta reforma, el deudor podrá iniciar un proceso, tutelado por un juez, en el que buscará llegar a un acuerdo extrajudicial con su acreedor o acreedores.

Entre los requisitos que debe cumplir el acuerdo, el deudor debe comprometerse, a través de un calendario de pagos, a responder de su deuda en un plazo no superior a los diez años. Existen otros casos en los que el deudor puede ceder los bienes de su actividad profesional, de manera voluntaria, para condonar dicha deuda.

El deudor tiene derecho a solicitar la ayuda de un mediador concursal que hará de intermediador con la parte acreedora, a la vez que le ofrecerá la cobertura legal necesaria y solicitará el concurso de acreedores voluntario en ausencia de acuerdo. Si se llega a este último caso, el juez puede considerar la posibilidad de exonerar una parte de la deuda si considera que el deudor, habiendo demostrado buena fe, ya no tiene bienes ni activos con los que afrontar la deuda.

En Torres Amann Servicios Jurídicos hemos ayudado a multitud de ciudadanos a conseguir una nueva vida económica. Si cree que su caso puede encajar en la Ley de Segunda Oportunidad, llámenos al teléfono 000 000 000 y plantéenos su caso.
Solicítenos información sin compromiso

000 000 000